Publicado en Destacado, ESTATAL.

La tarde/noche de este lunes se llevó a cabo la presentación del nuevo libro de la escritora Elvira del Carmen Tejera titulado “Un corazón encadenado” que narra la doble vida de un hombre que por circunstancias de la vida y las presiones sociales no acepta su verdadera naturaleza.

“Este libro tiene el propósito de concientizar a la sociedad a cerca de la naturaleza a la biología que determina todo (…) Está basado en un hecho real, es un caso de la vida real, el protagonista lleva una doble vida motivado por las circunstancias”, dijo.

“Un corazón encadenado” está basado en opiniones científicas justas, verdaderas y médicas, por ello fue presentado por la doctora endocrínologa Alicia Dorantes y la psicóloga y tanatóloga Mireya Isabel Morales Tejera.

“Yo conocí a través de mi hija a la esposa del Capitán que es el personaje central de esta historia (…) El libro aborda un tema fuerte pero tiende a sensibilizar a las personas sobre el respeto, la aceptación y la tolerancia”, comentó la autora.

El protagonista de “Un corazón encadenado” es un capitán que fue presionado por la costumbre, lo que le rodeaba y no defraudar a sus padres por lo que fue lo que ellos decían y la sociedad le dictaba. Hizo su vida normal, se casó, pensó que se había enamorado pero tardíamente él reconoció lo que era y tenía que aceptarse.

Ante una numerosa asistencia, el libro “Un corazón encadenado” fue presentado en el auditorio del Colegio Antonio Caso, contando con invitadas especiales como Mariela Lohman, presidenta del DIF Municipal de Veracruz; la pintora Mariana Pazos quien llegó acompañada de su mamá la señora Irma Elena Gómez de Pazos de la Torre; el diseñador Tirso Inurreta; la instructora en modelaje y coach Matilde Monasterio; la ex reina del Carnaval de Veracruz, Anilú Álvarez, así como socias y presidentas de clubes sociales y de servicio de Veracruz-Boca del Río.

SOBRE LA ESCRITORA

Elvira del Carmen Tejera es Educadora y Licenciada en Periodismo. Se desempeñó como maestra durante 30 años en la escuela “Federico Froebel” así como 30 años en el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) como catedrática. Tiene más de 50 años de escribir para el Periódico El Dictamen con su columna “Galaxia”.

Ha recibido innumerables reconocimientos por su trayectoria como periodista, educadora y catedrática como la Medalla “Salvador Díaz Mirón” y “Enrique C. Rebsamen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *