Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.  Karen Nataly Guzmán Eva fue encontrada asesinada, inhumada clandestinamente en calles de la colonia Lomas de Casa Blanca, nueve días después de haber sido levantada de su domicilio.

La víctima fue encontraba semi-enterrada en una parte de un médano y matorrales en la calle Río Tíbet casi esquina Río Amazonas de la mencionada colonia y según informe preliminar médico forense tenía de seis a siete días de haber sido asesinada. 

Cabe señalar que la desaparición de Karen Nataly de 26 años de edad generó protestas de familiares, amigos y de la sociedad xalapeña, para exigir a las autoridades agilizaran su búsqueda y fuera localizada con vida.

Juana Eva Guzmán, madre de la víctima, en rueda de prensa en el Centro Histórico de Xalapa, expuso que su hija desapareció la madrugada del sábado 28 de abril mientras se encontraba durmiendo en su casa- en la misma colonia donde hoy fue encontrada- acompañado de su hijo de seis años de edad pero a él no se lo llevaron, ante cuyos hechos interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz, según consta en la carpeta de investigación número UIPJ/DXI/F23/2494/2018.

Ella trabajaba en una empresa de venta de semillas en la avenida 20 de noviembre de esta ciudad capital.

Fue esta noche que los residentes de las calles Río Tíbet y Río Amazonas de la colonia Lomas de Casa Blanca, reportaron un fétido olor entre unos matorrales cercanos a una barda, donde al acudir la policía estatal localizó el cuerpo, en efecto, semi-enterrado, dando aviso a la fiscalía.

Para estos momentos, al sitio acudieron familiares de dos mujeres que se encuentran desaparecidas en la zona.

Una de ellas de nombre de Marivel Antonio Libreros, quien se encuentra como “no localizada” desde el pasado 19 de abril y Karen Nataly Guzmán Eva, de 26 años, desaparecida desde el 28 de abril del presente año. 

Durante las diligencias, las autoridades guardaron total hermetismo sobre el hallazgo y negaron toda información a los medios de comunicación que asistieron al lugar, pese a la insistencia de los reporteros de saber más detalles de las diligencias.

Peritos criminalistas de la Fiscalía General de Veracruz acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen en coordinación con la policía ministerial.

A la escena del crimen acudió personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que estuvieron en todo momento a la expectativa de las diligencias ministeriales. 

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de rigor y más tarde acudieron familiares de la víctima a identificar y reclamar el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *