Publicado en Destacado, ESTATAL.

En la región de Río Blanco, Veracruz, han sido localizadas al menos siete zonas con fosas clandestinas de las cuales las autoridades ya tienen conocimiento, informó Aracely Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

La agrupación ha encontrado en un cerro tres cuerpos sepultados, dos hombres y una mujer; pero además ya tienen custodiada otra área en donde en las siguientes semanas buscará restos óseos. Antes exploraron en un terreno que también sirvió de cementerio ilegal.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) “en esos lugares han encontrado muchos más, yo más o menos calculo que que han encontrado siete lugares con fosas”.

En cada lugar puede haber una o más fosas clandestinas con varios cuerpos o restos. En total el Colectivo ha participado en el hallazgo de 10 fosas, en ellas se han reconocido a algunas de las personas que buscan desde hace años.

La activista también descartó que uno de los cuerpos recientemente encontrados en Río Blanco sea el de su hija Fernando Rubí, acusó a la FGE de filtrar esa información errónea.

“Alguien de la Fiscalía, porque esa información salió de la Fiscalía incluso con el número de la carpeta de investigación mía, ya se lo hice saber al fiscal general y al fiscal de la Unidad de Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel, porque no se me hace justo que mal informen, y mucho menos que hayan nombrado a mi hija”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *