Publicado en Destacado, ESTATAL.

Aunque todavía no está definida la forma, la organización alemana “Pan para el Mundo” podría ayudar a colectivos a buscar fosas clandestinas en donde posiblemente se encuentran sus personas desaparecidas de Veracruz.

Aracely Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, informó que este lunes sostuvieron el primer encuentro formal, en donde expusieron el trabajo que realizan las agrupaciones desde hace varios años.

“Su inquietud es escucharnos y manifestarles toda la realidad (…) Eso es muy bueno para que internacionalmente las organizaciones y los medios de comunicación sepan la realidad que nosotros vivimos, es demostrarle una vez más al Estado mexicano que nosotros hacemos el trabajo que a ellos les corresponde”.

Enfatizó que las autoridades viajan a otros lugares del mundo y solo destacan lo positivo sin reconocer que existe una crisis en materia de violencia y especialmente en el tema de desaparecidos, ya que por cuestiones económicas y políticas “a México no le conviene cómo vivimos realmente”.

En su página de Internet, Pan para el Mundo se define como: “la obra de ayuda de las Iglesias Evangélicas Regionales y Libres de Alemania que actúa a nivel mundial. Junto con la Diaconía abogamos por una justicia global”.

La activista agregó que el 10 de mayo una fecha en la que no tienen nada que celebrar, las madres de familia realizarán una marcha para exigir justicia a las 15:00 horas en la ciudad de Orizaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *