Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

++ En el marco de la celebración de la Feria de la Sal Soconusco 2018, cada candidata y candidato se esforzó para demostrar su ímpetu de competencia. 

Soconusco. – La noche de este sábado, se llevó a cabo el paseo de carros alegóricos en el marco de la celebración de la Feria de la Sal Soconusco 2018, en la que cada candidata y candidato a la reina de la Sal y al rey del Tzamo, respectivamente tenía que representar en una plataforma, el escenario del pozo de la salina. 

Lo que se vivió, fue algo sin precedentes, se rompió record de asistencia, mientras que los diversos diseñadores de los carros alegóricos demostraron su creatividad, imprimiendo el ambiente de nuestros primeros pobladores en el pozo de la salina, plasmando la historia que nos ha moldeado culturalmente como sociedad. 

Las familias enteras salieron a observar el paseo, además de las comparsas de fandango que acompañaron a los carros donde los candidatos iban vestidos como el traje típico del municipio.

En el salón de usos múltiples del DIF municipal, se dieron cita los candidatos a la Feria de la Sal 2018, donde se premió mediante un jurado capacitado para poder emitir su voto con prudencia y objetivo, compuesto por la Antropóloga Ana María Rodríguez, profesor Delfino Cabrera Rosas y el diseñador Julio López. 

Amenizaron el evento, un ballet del ITSA, además de un ballet folclórico de la UGM campus Acayucan, minutos después se dio a conocer que el ganador resultó Samuel Lara Valencia. 

El día 11 de mayo, se llevará a cabo la elección y coronación de los reyes de la Sal y del Tzamo en el salón de usos múltiples del DIF municipal de Soconusco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *