Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron la recuperación favorable de la niña de un año y ocho meses de edad –agredida sexualmente por un adulto en una comunidad de Huajuapan de León —  luego de la segunda intervención quirúrgica efectuada ayer sábado en las instalaciones del hospital de la Niñez Oaxaqueña, localizado en la periferia de la ciudad de Oaxaca.

El reporte médico precisa que la cirugía estuvo a cargo de un urólogo pediatra, consistió en una colostomía para dejar libre el recto y evitar una infección; tuvo una duración de poco más de horas. A partir de esta fecha se estima una semana de recuperación.

Si todo sale como se espera, la paciente podría ser dada de alta dentro de tres semanas”, consideró la institución.

El fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, acudió al hospital pediátrico para conocer el estado de salud de la niña y comentar con la madre acerca del desarrollo de la investigación.

A pregunta expresa de la prensa, el fiscal reiteró que la dependencia mantiene la búsqueda de la persona que abusó sexualmente de la menor.

Informó que por este caso se abrió la carpeta de investigación 1422/HL/2018.

Asimismo, dijo que ya han acudido ante los jueces para “judicializar el caso y no cesarán (como Fiscalía) en la búsqueda del responsable del lamentable hecho”.

Guillermo Ferra, de 25 años de edad, presunto responsable de la violación sexual a la niña está reportado como prófugo de la justicia partir de este hecho delictuoso.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *