Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El judoka veracruzano Julián Gutiérrez Haid logro la medalla de plata en la Copa Panamericana que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana en la división mayor a los 90 kilos dentro de la categoría Cadetes.

Continuador de una dinastía de especialistas en este arte marcial milenario, el representante del Club Xallapan de la capital estatal superó los escollos que significaron sus rivales de Dominicana y México para contender por el oro que se negó por ahora, pero dejando un grato sabor de boca al ser éste su debut internacional.

“Estoy feliz por ser un logro muy importante y que es la primera vez que compito fuera del país, ha sido una gran experiencia y sentí emoción por vivir lo que mi papá en su momento también vivió”, señaló.

Consideró que fue una competencia que se le complicó, más aún por los nervios que sintió al ser novato en este tipo de certámenes.

“Y pues las personas que compitieron fueron muy fuertes, y fue un alto nivel.

“Ahora me gustaría que me apoyaran para unos eventos que habrán en Panamá y Canadá, que son puntuables para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, indicó.

A sus 16 años, el judoka se enfocará en refrendar también el oro de Olimpiada Nacional en próximas semanas en Querétaro, Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *