Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

//Tito trabaja sobre padrón de productores de maíz, y de piña alista creación de marca de origen para la expansión del producto//

EDNA LÓPEZ / Juan Rodríguez Clara. –  Tito Delfín aquí con ciudadanos y productores de piña, sandía y maíz acordó generar una agenda del pueblo, para poder llevar hasta la más alta tribuna las expectativas de los ciudadanos y quienes mueven la economía en la región.
Tito Delfín acordó con productores de piña el trabajar sobre la creación de una marca del producto para que tenga representación de origen, y con ello, luchar por su crecimiento en el país y el extranjero.
Tito Delfín dijo que no es posible que una piña en una cadena de súper mercados llegue a los 40 pesos, mientras que, en la zona, se vendan de tres a cuatro piñ as por diez pesos.
Lo que se produce en Rodríguez Clara y en Veracruz, debe tener representación, pero también debe asegurar el sustento de miles de familias que le apuestan con su trabajo en el campo, para ellos, el respaldo y la representación en la cámara de diputados, refirió.
En la medida en que apoyemos a todos los productores sin importar su capacidad de producción con la industrialización y comercialización, lograremos potencializar la producción, pero también generar economía local y la apertura a la inversión.
Tito Delfín, con productores de sandia expresó que no se puede dejar caer, ya no más coyotes, sino almacenes para que se pueda comercializar el producto.
Con los productores de maíz, ofreció la generación de un padrón de este sector, que está creciendo desde el municipio de Azueta y hasta Acayucan y sus alrededores, para integrarlos con el gobierno federal para programas de mejora.
En los recorridos ciudadanos, Tito Delfín detalló que los gobiernos municipales, están limitados en los recursos, sin embargo, con todos los alcaldes pondrá en marcha un programa de obra publica que se hará con recursos federales para la mejora de colonias y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *