Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- La voz de los maestros, fue la que mayormente se escuchó durante el recorrido des desfile conmemorativo del 1 de mayo “Día del Trabajo”; al unísono pidieron -seguridad-, pero también reclamaron los pagos pendientes que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el caso de los estatales, tiene pendiente con el gremio.

Puntualmente el desfile inició a las 8 de la mañana sobre la calle Enríquez de esta ciudad, desde ahí trabajadores iniciaron el recorrido que fue presido por autoridades locales. Posteriormente se dieron cita integrantes de la CROM con don Leonardo Alor Ventura al frente, el nutrido contingente recordó a través de lonas la lucha obrera.

Se dio paso a los maestros, primero los de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con solicitudes expresas de seguridad para los ellos y su familia. Recientemente 2 maestras han sido plagiadas en la zona.

Aunado a dicha petición, fue la de falta de pagos por parte de la Sefiplan. Siguieron maestros de la sección 32 del SNTE, de igual forma con pancartas y hasta alusivas a candidatos presidenciales.

Los telefonistas de igual forma se hicieron presentes. Atrás taxistas y también integrantes de la Fatev.

A diferencia de otros desfiles, en otros años en esta ocasión no hubo acto en pleno parque Juárez, los reclamos lo hicieron desde la marcha y de igual forma, en esta ocasión bajó el número de participantes en comparación con años atrás.

El sentir del magisterio a nivel local, es el mismo que se hizo presente a nivel estatal, en cuanto a que en Veracruz ha habido fallas en materia de seguridad y son los maestros unos de los principales afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *