Publicado en Comentarios, Destacado.

Con 60 años cumplidos en el país, la compañía de origen alemán Giesecke & Devrient (G+D) está en el bolsillo de todos los mexicanos y gracias a ella podrán votar este primero de julio, pues se encarga tanto de fabricar tarjetas bancarias como de elaborar las credenciales de elector.

Óscar Márquez Mees, CEO de Giesecke & Devrient México, comentó a Excélsior que el plan de la compañía es seguir invirtiendo en el país, pues solamente este año tienen previsto destinar entre seis y diez millones de dólares para ampliar su capacidad instalada.

Sus productos

Nuestro portafolio comprende diferentes líneas: unas dedicadas a gobierno, como la fabricación de la credencial para votar, también tenemos por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores la emisión del pasaporte mexicano, fabricación de líneas para tarjetas SIM, en ese fue un invento de la compañía, fue una patente original”, destacó Márquez.

Según el directivo, debido a la trayectoria que la firma tiene en la República Mexicana, ésta se mantiene como uno de sus principales mercados, ya que del total de lo que se produce aquí, 60 por ciento es para consumo local y el 40 por ciento restante se exporta.

Tenemos inversión permanente en México desde 1958. Este año hemos iniciado la expansión de dos líneas importantes de fabricación, una es para las tarjetas SIM, que se fabrican para operadores móviles. Pasamos de una capacidad de 45 millones de piezas por año a 115 millones de piezas al año”, dijo el directivo.

Fuente: Dinero en Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *