Publicado en Destacado, ESTATAL.

Debido a la combinación de un frente frío y una vaguada, se espera que se incremente el potencial de lluvias a partir del próximo viernes en Veracruz, primero en la zona montañosa y norte de la entidad, pero el fin de semana se extendería a todo el estado, incluyendo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el meteorólogo José Martín Cortés.

Para la zona conurbada, en caso de darse serían similares al fin de semana, intermitentes y ligeras, pero el pronóstico puede variar y más adelante se sabría si serían más intensas.

 

Exhortó a la población, estar atentos a las actualizaciones del pronóstico porque el mismo ha variado mucho en los últimos días, sin embargo se espera que el miércoles o jueves pudiera ser más certero.

 

Respecto al viento, dijo que aunque no se espera un evento de norte, el viento si podría ser de dirección norte con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 kilómetros por horas.

 

Dijo que en caso de confirmarse el pronóstico, la Secretaría de Protección Civil emitiría un aviso especial.

 

El Servicio Meteorológico Nacional informa en su portal de internet las areas en vigilancia por desarrollo de tormentas significativas en las siguientes 24, 48, 72 y 96 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *