Publicado en Destacado, ESTATAL.

Luego de que una toma clandestina en Ixtaczoquitlán, Veracruz, provocara un derrame en el poliducto Minatitlán, a través de un comunicado  Petróleos Mexicanos dio a conocer que este ya fue atendido por personal especializado.

Debido a este derrame, Petróleos Mexicanos señaló que presentará una denuncia ante el Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

A continuación el comunicado:

“Personal de Petróleos Mexicanos atendió un derrame provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, en la localidad Zapoapita de este municipio.

Pemex activó inmediatamente el plan interno de emergencia para garantizar la seguridad en la población y medio ambiente. De inmediato suspendió la presión del ducto afectado.

En el lugar, personal especializado realizó labores específicas para controlar el derrame, evitando afectaciones mayores en el río Zapoapan, colocando seis barreras compuestas por cordones absorbentes de margen a margen del cuerpo de agua. Posteriormente se efectuaron los trabajos de la eliminación de esta toma clandestina.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *