Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte informa a la población derechohabiente que el día martes primero de mayo, permanecerán disponibles los servicios de urgencias y hospitalización; el resto de los servicios se regularizarán el día miércoles dos de mayo; lo anterior, es debido a la conmemoración por el Día del Trabajo.

Una urgencia médica es aquella situación donde se pone en riesgo algún órgano o la vida misma; es decir, pueden ser por infartos, hemorragias severas, evento cerebrovascular,  dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, por mencionar algunos casos.

Por otra parte, la urgencia “sentida”, es una situación de afectación a la salud personal del individuo, que se percibe amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico, no implica riesgo para la vida.

Asimismo, el servicio de hospitalización se otorgará con normalidad en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Cardel, Veracruz, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla, así como también la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en el puerto de Veracruz.

Se recomienda no saturar los servicios de urgencias, si no está en peligro su integridad física, dé la oportunidad a quien sí tenga comprometida su vida y pueda ser atendido oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *