Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Derivado de la lluvia que azotó a la ciudad el día de ayer por la mañana, las afectaciones fueron múltiples aunque sin daños graves, así lo reportó el Director de Protección Civil en Veracruz, Alfonso García Cardona, quien aprovechó para asegurar que no tuvieron reportes de serpientes y tlacuaches adentro de las casas para resguardarse de la lluvia, como se había comentado.

“No lo dudo, aquí no recibimos ningún reporte… las afectaciones que hubo fueron en movilidad urbana, vialidades, la gente que andaba caminando, no recibimos reportes de afectaciones en casa habitación”, apuntó.

En relación a la posible invasión de este tipo de especies, en temporada de lluvias, dio algunas recomendaciones para evitarlo.

“Es muy importante mantener limpias las calles, no tirar basura en los terrenos baldíos, lo están agarrando de tiraderos y esto va a generar fauna nociva forzosamente”, manifestó el director de Protección Civil de Veracruz.

Finalmente, detalló qué hacer en caso de encontrarse con una serpiente, tlacuache o alguna otra especia, en casa.

“No molestarlo, ubicarlo bien y hablar al departamento de bomberos para que sea su captura pero mientras que no sea molestado esos animales no atacarán a las personas”.

Cualquier denuncia o reporte, el teléfono de Protección Civil en Veracruz es 2 00 22 75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *