Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) a dos candidatos a una diputación federal de Veracruz, quienes cambiaron la letra de dos canciones para propaganda política.

El delegado de la organización en Veracruz, Rafael Meléndez Rojas, señaló que los aspirantes no solicitaron permiso para modificar la música por lo que han violado la Ley Federal de Derecho de Autor, decretada en el Diario Oficial de la Federación en diciembre de 1996.

“La ley te obliga a que tengas la autorización previa y por escrito del titular del derecho, es decir, del autor que es el dueño de la obra, si tú no cuentas con esta autorización estás violando la Ley Federal de Derecho de Autor”.

Indicó que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha llegado a imponer sanciones de 400 mil pesos. La denuncia es en contra del candidato no del partido político.

Hizo un llamado a los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz, que en unos días iniciarán campaña, a que no caigan en la misma situación y eviten un conflicto legal con la Sociedad de Autores.

Reconoció que aunque es una práctica que se registra desde hace varios años, es un delito; incluso ya ha habido casos en otros procesos electorales en donde los autores y compositores han ganado batallas legales en contra de políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *