Publicado en Deportes, Destacado.

Con este marcador que aún no es definitivo y mismo tema que muy seriamente ha sido hablado por el cuerpo técnico, los orizabeños ahora se meten de lleno en los preparativos para dar el puyazo final y regresar a casa con la copa de campeón.

Digno de destacar es la gran condición física de los bicolores, quienes pese al desgaste de una difícil temporada, esta noche se mostraron muy superiores en ese renglón ante sus oponentes, aunque muy claro les queda que para lograr el objetivo faltan 90 minutos más.

Muy buen arranque con los dos equipos que mostraron gran intensidad, siendo digno de una gran final, por lo que de inmediato buscaron la primera oportunidad de manera inmediata.

En el minuto tres, excelente pase filtrado de tres dedos por parte de Brandon Martínez en dirección a Carlo Vázquez, parecía buena opción, pero atento el portero Jorge Hernández salió a cobijar la redonda.

Minuto siete y tras centro desde la banda derecha apareció dentro del área melenuda Brandon Martínez, quien metió un disparo cruzado que jugó una ilusión óptima a los aficionados que gritaron gol, ante la pelota que pasó en verdad muy cerca del poste universitario.

De inmediato otro desborde de los orizabeños permitió centro desde la izquierda en los pies de Manrique Velasco, pelota que fue rematada con la testa por Ronaldo Prieto en intento que una vez más pasó muy cerca.

Tiro de esquina al minuto 16 favorable a los leones negros generó par de remates universitarios que afortunadamente no hicieron blanco en la portería bicolor.

Buena pasada de Carlo Vázquez jaló la marca y permitió que al minuto 21 la pelota llegara a Brandon Martínez, quien jaló del gatillo y con muchos problemas en el fondo el portero felino mandó a tiro de esquina.

Haciendo el gasto, el conjunto de Orizaba mostraba mucha intensidad, pero aún sin lograr el objetivo de abrir el marcador.

Saque de banda largo por parte de los bicolores fue buscado por ofensores y defensores, lo que provocó un apelotonamiento dentro del área grande, de donde cayeron tres jugadores al suelo,

Extraordinario servicio de 50 metros por parte del capitán José Pool al minuto 33 llego a los pies de Carlo Vázquez, quien ante la marca de la defensa metió disparo flojo que no tuvo la puntería requerida y se fue por un lado.

Peligrosa acción de los melenudos, cuando al 35 un desborde por la derecha fue buscado por José Luis Osorio, quien se resbaló en su intento y permitió que saliera centro al área, donde apareció un solitario Juan Ascensio que metió tiro cruzado, pero desviado.

Al 37 por fin se puso a funcionar el marcador, cuando tras saque de esquina apreció a primer poste Manrique Velasco para meter el taconazo y la pelota llegó al corazón del área chica, donde ante tres melenudos Ronaldo Prieto empujó la redonda y meció las redes.

Con un Orizaba buscando el segundo y unos universitarios acusando la fuerte humedad, terminaron los primeros 45 minutos de una serie a 180.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron a la cancha sin realizar modificaciones.

La dinámica siguió siendo de un duelo muy intenso, pues ambos equipos saltaron con la garra por delante.

Centro de Ronaldo Prieto al minuto 50 tras taladrar la defensa jalisciense generó gran peligro, obligando a una pierna defensiva a rechazar prácticamente de la línea de gol, en lo que parecía el segundo para los albinegros.

Gol anulado minuto 9 segundo tiempo que terminó Manrique Velasco tras quitarse a un defensor, pero el silbante marcó, no se supo qué, peno invalidó la acción.

El primer cambio del encuentro llegó al minuto 57 con la entrada de José Loreto en sustitución de Erik Orozco por parte de los visitantes.

Pelota robada en media cancha por Ronaldo prieto fue clave en el duelo, pues ingresando al área mano a mano ante el portero universitario fue derribado, marcándose la pena máxima y la tarjeta roja para el melenudo, dejando a su equipo con diez hombres.

Cambio obligado para la visita, sacrificando a Francisco Guzmán para que ingresara el portero Daniel Ledón.

Parándose frente al manchón penal apreció Carlo Vázquez para jalar el gatillo y mandarla al fondo en el dos a cero de los bicolores en el 61.

Cerca del tercero Orizaba, cuando tras pase filtrado llegó a los linderos del área Carlo Vázquez, quien antes de jalar el gatillo fue desarmado por la defensa melenuda.

Desafortunado cruce de Carlos Chavala al minuto 65 terminó rechazando el disparo que desde la media luna sacó el capitán José Antonio Pool, cuando ya el portero visitante estaba vencido.

Cambio de los bicolores con la llegada de Jesús Sánchez en sustitución de Brandon Martínez al 72.

Potente disparo de Ronaldo Prieto al minuto 75 pasó apenas por arriba de la portería universitaria.

De manera desafortunada para los orizabeños llegó el descuento de los jaliscienses, que al minuto 75 anotaron por parte de Juan Ascensio que con remate de cabeza dentro del área la mandó al fondo.

Jugada de mucho peligro al 77 con centro desde la izquierda, en donde Jazir Aguilar la peló ante el portero que terminó soltando, lo que aprovechó el bicolor para dar la media vuelta y disparar directo al palo mayor de la portería universitaria.

Durante cuatro minutos el juego se detuvo por la atención que recibió Said Castañeda de los leones negros, jugador que no pudo regresar y así dejó a su equipo con nueve hombres ante la ausencia de más cambios para los visitantes.

Al minuto 83 Orizaba cuajó el tercero, cuando tras tiro de esquina apreció a segundo poste Carlo Vázquez para bajar la redonda con mucha calidad y meter el bombazo que se fue el fondo.

Disparo potente de Jair Alfonso, recién ingresado, pasó zumbando el palo izquierdo de los melenudos al 84.

Conato de bronca al minuto 90, cuando Ronaldo Prieto fue pateado cuando estaba derribado tensó el partido, pero afortunadamente no llegó a mayores.

Para el día sábado en la gran final de esta llave, el escenario será el dos veces mundialista estadio Jalisco, donde en punto de las cinco de la tarde melenudos y bicolores disputarán los 90 minutos restantes y de donde saldrá el campeón del apertura 2018 de la Serie B en la liga premier.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

NORBERTO ROSALES, JOSÉ ANTONIO POOL, JOSÉ LUIS OSORIO, CARLOS CHAVALA, ROBERTO HERNÁNDEZ, BRAYAN ZÚÑIGA, BRANDON MARTÍNEZ-JESÚS SÁNCHEZ-, JAZIR AGUILAR-JAIR ALFONSO-, MANRIQUE VELASCO, RONALDO PRIETO Y CARLO VÁZQUEZ.

D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *