Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Con el inicio de las campañas a gobernador se espera que se aumente en un 70 por ciento las quejas por supuestas violaciones a la ley electoral, informó el consejero Iván Tenorio Hernandez.

En entrevista posterior a la sesión urgente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), explicó que una vez que se inician la promoción del voto, los partidos políticos denuncian la colocación de propaganda política en lugares prohibidos o la difusión de calumnias a los abanderados partidistas.

“Yo consideró que se van a incrementar en un 70 por ciento, el Órgano está preparado para analizarlas, el años pasado atendidos 467 denuncias”, explicó.

Durante el periodo de intercampaña se reciben en promedio de dos a tres denuncias contra los candidatos a gobernador, pero a partir del domingo el número se va a disparar.

“Ya llevamos 80, todavía me falta que me llegue el reporte de ayer, llegaron 3. La mayoría son en contra de los candidatos a gobernador, de esas 58 por actos anticipados de campaña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *