Publicado en ACAYUCAN, Destacado, ESTATAL.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Julio César Sánchez Anaya, informó que el 40 por ciento de los ciudadanos que pasaron el primer filtro para conformar la policía municipal tienen licenciatura terminada o maestría.

Cuestionado sobre los nueve policías municipales detenidos por su presunta participación en secuestros, dijo que es lamentable pero que esto no tiene que ver únicamente con los exámenes de control y confianza, sino desde el perfil de los solicitantes.

“Hemos diseñado un modelo de operación policial que tiene que ver con varios factores, primero las evaluaciones de control de confianza, la capacitación, la preparación en la academia de policía, peor también otros factores como el nivel mínimo de escolaridad.

En ese sentido, presumió que de los 300 perfiles que aprobaron el primer filtro, el 60 por ciento cuenta con preparatoria o licenciatura trunca.

“Nosotros establecimos que el nivel mínimo de preparación es preparatoria. El 60 por ciento de los 300 elementos que presentaron solicitud tienen escolaridad de preparatoria o licenciatura trunca y el otro 40 por ciento tiene licenciatura terminada y tenemos dos compañeros que tienen maestría”.

Dijo que con ellos se busca contribuir a que con la preparación, evaluación y capacitación, el desarrollo de sus habilidades sea siempre mayor y en las mejores condiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *