Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la declaración anual, informó el titular del órgano fiscalizador Osvaldo Santín.

A través de su cuenta de Twitter manifestó: “@OSantinQuiroz Amplía @SATMx al 15 de mayo el plazo para presentar la #DeclaraciónAnual. En breve, el comunicado”.

Cabe señalar que al momento el SAT no ha confirmado esta información de manera oficial.

El 18 de abril pasado, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) solicitó al SAT extender el plazo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas de 2017, por única ocasión, al menos 15 días hábiles adicionales, debido a contratiempos que se han presentado para cumplir con esta obligación.

Los contadores públicos señalaron que estos contratiempos para que las personas físicas lleven a cabo su declaración son atribuibles a la nueva plataforma del SAT, que ya trae la información precargada, así como a los emisores de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica.

Entre estos contratiempos mencionados por el IMCP están: Ingresos no correspondientes; retenciones de ISR mayores a las efectivamente realizadas; diferencias en amarre de ingresos; o información no precargada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *