Publicado en ACAYUCAN, Destacado, ESTATAL.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), realizará 10 auditorías coordinadas a las Participaciones Federales en los Municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tantoyuca, Tuxpan y Xalapa; y 12 Auditorías Directas, entre las que se incluyen la Construcción y Equipamiento e Instalaciones de la Sala de Conciertos Foro Boca, así como recursos de fondos de seguridad.

Por lo que respecta a las Auditorias Directas y Coordinadas que realiza la Auditoria Superior de la Federación (ASF) con personal del ORFIS, a la fecha se ha dado inicio a 10 revisiones directas correspondientes a los siguientes Fondos y Municipios: FISMDF (Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Papantla y Poza Rica); FORTAMUNDF (Veracruz); FORTASEG (Acayucan) y FORTALECE (Boca del Río y Veracruz), cuyos resultados serán dados a conocer por ese Órgano Federal el próximo mes de junio.

Por lo que hace a los Entes Estatales, de los 116 Entes a Fiscalizar se han iniciado 110 auditorías financieras y 8 técnicas a la obra pública, quedando pendiente de iniciar 6 auditorías. De las 110 auditorías iniciadas, 39 se realizan con personal del ORFIS y en éstas se registra un porcentaje de avance del 40%.

Las 71 revisiones restantes se realizan con Despacho de Auditoria y/o prestadores de servicio, de las cuales en 20 se registra un avance del 50% y 51 se iniciaron la semana pasada, con un reporte de avance del 5%.

Además, se inició la fiscalización en el Poder Legislativo, 4 Entes del Poder Judicial, 8 Organismos Autónomos, 12 Dependencias, 49 Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s), 10 Organismos Desconcentrados y 26 Fideicomisos.

Está pendiente de iniciar la Fiscalización de la Cuenta Pública Consolidada, 4 Dependencias y 1 OPD., que de deberá entregar al Congreso del Estado, a más tardar el próximo 30 de abril.

Por su parte, la ASF ha iniciado también 5 revisiones Directas en el Gobierno del Estado a los siguientes Fondos: PROSPERA, FAFEB, FASP, FASSA y SEGURO POPULAR.

Al igual que los Entes Municipales, los resultados serán dados a conocer por la ASF en la primera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017 el próximo mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *