Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un total de 176 Organizaciones de la Sociedad Civil convocaron a la realización de 21 debates en 20 ciudades del país, entre los diferentes candidatos a puestos de elección popular en todos los niveles de gobierno.

En conferencia de prensa, representantes de los organismos informaron que los debates empezarán el próximo 7 de mayo, para culminar el 21 de junio con los candidatos presidenciales, y se estima que las ciudades representen 75 por ciento del universo electoral.

Durante la presentación de la convocatoria, con la participación del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, se explicó que los debates están programados para que se proyecten a nivel nacional.

Acompañado por el presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, y representantes de otras organizaciones civiles, se añadió que de tal forma esperan los cuestionamientos de la ciudadanía a través de redes sociales.

Entre los propósitos de los debates se encuentra asegurar que los temas que más le interesan a la Sociedad Civil sean discutidos en el espacio público, que dichas propuestas sirvan para que los candidatos y candidatas se comprometan a llevarlos a cabo y que los ciudadanos “tomen el micrófono” y se hagan oír.

En ese sentido, se dio a conocer que habrá nueve debates con los candidatos a presidente municipal en Saltillo, Hermosillo, Querétaro, Morelia, La Paz, Toluca, San Luis Potosí, Reynosa y Chihuahua.

También se contemplan nueve debates con candidatos a gobernador en Puebla, Mérida, Guadalajara, Cuernavaca, León, Villahermosa, Boca del Río, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad de México.

Y se programan dos debates con candidatos a legisladores en Nuevo León y para diputados en Mazatlán, así como un debate con los candidatos a la presidencia de la República, el próximo 21 de junio.

Los debates ciudadanos se llevarán a cabo con expertos en los temas, ciudadanos representativos de cada localidad y con las preguntas más votadas por los internautas en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *