Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

En el marco del Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril de cada año, la Dirección de Bibliotecas organizó una plática dirigida a niños de la escuela Capitán Hilario C. Gutiérrez, con la finalidad de inculcarles el gusto por la lectura.

Expusieron sus experiencias la periodista Esperanza Arias Rodríguez, quien habló sobre el derecho de autor y el libro “El naufragio electoral”, recientemente publicado y escrito por 18 periodistas veracruzanos.

Otras invitadas fueron la maestra Beatriz Sánchez Baruch que con su larga experiencia como docente trabajó siempre con libros y niños por lo que a los menores presentes les instó a mantener un permanente acercamiento con la lectura y la escritura, y la joven Diana Rosas, lectora ávida y ejemplo del amor espontáneo por los libros.

Finalmente, se leyó una reseña de obras históricas del sur de Veracruz,, escritas por el Doctor en Historia Alfredo Delgado Calderón.

El evento fue coordinado por la regiduría quinta a cargo del licenciado Fernando Morales Juárez, la directora de Bibliotecas Rocío Serrano Cervantes y Guadalupe Jiménez encargada de la biblioteca Rubén B. Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *