Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, ha presentado este martes el libro de candidatura para albergar la Eurocopa 2024, al secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon.

Acompañado por el secretario general de la DFB Friedrich Curtius, el embajador de la candidatura de la DFB Philipp Lahm y la embajadora de la DFB para la integración Celia ?a?i, Grindel hizo entrega oficial de los documentos de la candidatura.

“Estamos presentando un excelente concepto de candidatura para un torneo perfectamente organizado, que ofrece una gran oportunidad para que la UEFA desarrolle aún más el fútbol europeo. La UEFA EURO 2024 en el corazón de Europa permitirá a todos los participantes obtener el mejor apoyo posible por parte de sus aficionados”, expresó Grindel.

“S están construyendo puentes entre personas y diferentes países” y se está “haciendo una contribución importante para dar vida tanto a los valores del fútbol como a los de una sociedad civil moderna”, señaló.

Por su parte, el secretario general de la DFB, Friedrich Curtius, aseguró que Alemania quiere “ser más que una buena anfitriona de la EURO, Nos gustaría que todas las federaciones de la UEFA se beneficien de este torneo”, por lo que desde el inicio de la fase de planificación, involucrarán a todas las federaciones miembro de la UEFA en la organización y preparación del campeonato.

Asimismo, el embajador de la DFB Philipp Lahm, quien participó en el Mundial de Alemania 2006, sostuvo que la Eurocopa 2024 será un gran festival de fútbol para Europa, porque “todos” están “unidos por el fútbol”.

“Estoy seguro de que una vez más sentiremos un gran entusiasmo y crearemos un nuevo espíritu de solidaridad en la UEFA EURO 2024. Somos anfitriones cosmopolitas, tenemos estadios modernos y buenas infraestructuras. El fútbol está en casa con nosotros”, señaló Lahm.

En nombre del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y de la organización, el secretario general, Theodore Theodoridis, indicó que la DFB se está tomando “muy en serio” la candidatura, y manifestó que está “deseando ver el informe de la evaluación del dossier” que será presentado al comité Ejecutivo de la UEFA, para decidir quiénes serán los anfitriones que acogerán la Eurocopa 2024.

En las próximas semanas, la UEFA comenzará a evaluar las candidaturas finales. Durante esta fase, es posible que se solicite a los candidatos elaborar y justificar sus candidaturas según lo descrito en sus dossiers.

El 27 de septiembre, el comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá en Nyon para finalmente votar quién albergará la competición.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) también tiene una visita programada a la sede de la UEFA a finales de esta semana para presentar oficialmente su dossier de candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *