Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Muchas historias que involucran zoológicos se han vuelto virales, desde el nacimiento de algún animal hasta algún hecho desafortunado.

Lamentablemente la que se difundió esta semana entra en la segunda categoría y es muy trágica.

Resulta que un zoo de la ciudad de Fuzhou, al sudesde de China, un canguro murió y otro resultó gravemente herido. Esto no fue resultado de una riña entre animales, sino como consecuencia de un acto inconsciente llevado a cabo por seres humanos.

De acuerdo con el medio China Daily, los hechos ocurrieron luego de que un grupo de personas decidiera aventarle piedras y ladrillos a los marsupiales que se encontraban descansando con el objetivo de despertarlos para verlos ‘en acción’

Según información dada por un empleado del centro, la hembra de 12 años falleció por una hemorragia masiva provocada por el golpe de una piedra en una de sus patas.

Como si este cruel acto no fuera suficiente para que los visitantes crearan conciencia, cinco días después ocurrió exactamente lo mismo pero ahora la víctima fue un macho de 5 años, que resultó herido.

Aunque el recinto tiene cámaras de seguridad, la mayoría apunta a las áreas donde se encuentran los animales, por lo que los responsables de lesionar -y matar- a los canguros no fueron filmados y por lo mismo no pudieron ser identificados.

Al parecer las señales pegadas por todo el lugar en las que se advierte no alimentar a los animales ni tirarles objetos, ha servido para nada pues la gente sigue haciéndolo.

Tras esta triste noticia, varias organizaciones de defensa animal han dado sus opiniones.

Actos crueles como este son otro peligro más que enfrentan los animales en los zoológicos. Instalar cámaras no resolverá el problema. Mientras las personas paguen sus entradas, los animales seguirán corriendo riesgos“, aseguró PETA tras el suceso.

Después de los ataques, el zoológico redujo el número de canguros expuestosen la zona de visita. Ahora, sólo tres canguros pueden ser vistos por los visitantes.

Y aunque no lo creas, el cuerpo del canguro muerto se conservará para su exhibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *