Publicado en Destacado, NACIONAL.

Simpatizantes y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero realizaron pintas y rompieron cristales en las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Hasta el momentono se han reportado personas lesionadas.

Los inconformes arrojaron piedras y petardos durante su protesta denominada “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, en las inmediaciones del inmueble ubicado en Río Amazonas 43 en la delegación Cuauhtémoc.

Esto, en el marco de la “XLIII Acción Global por Ayotzinapa y México” y al cumplirse 43 meses de los hechos de violencia ocurridos, los padres de los estudiantes desaparecidos lanzaron consignas para exigir justicia y la aparición con vida de los jóvenes.

Las madres de familia con los retratos de sus hijos permanecieron en fila frente a las instalaciones, mientras varios jóvenes encapuchados realizaron pintas en la fachada del inmueble.

La vialidad de carriles laterales de Paseo de la Reforma se vio afectada a la altura del número 211 y 213, colonia Cuauhtémoc.

La policía implementó un operativo de resguardo en las inmediaciones de la PGR, así como acciones para agilizar la movilidad en la zona.

Tras los actos de vandalismo, los manifestantes subieron a los autobuses y se retiraron al antimonumento, ubicado en Paseo de la Reforma y Bucareli.

Una de las trabajadoras de la dependencia fue atendida por los paramédicos tras presentar una crisis nerviosa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *