Publicado en Comentarios, Destacado.

La nueva directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) está lista para romper paradigmas y lograr que las empresas se listen en este nuevo mercado.

María Ariza dejó la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) para integrarse a BIVA, pero mientras estuvo del lado de los fondos de capital privado conoció a cientos de compañías que, en algún  momento, podrían colocar sus acciones en la nueva Bolsa.

Me ha tocado ver más de 600 empresas que están en los portafolios de inversión, las cuales serían perfectamente aptas para hacer una colocación, no hoy, pero en un futuro”, afirmó la ejecutiva.

Consideró que el país ya cambió, por lo que no podía mantenerse con solamente un mercado de valores.

No es el México que vivimos hace diez ni hace cinco años, entonces esto tenía que pasar tarde o temprano. No podíamos tener solamente una Bolsa de valores. Hay quien dice que el tamaño de la economía no da para dos, no hay profundidad; efectivamente, hoy no la hay, pero eso no quiere decir que no vaya a darse en cinco años”, afirmó.

Tras dedicar gran parte de su carrera al mundo de los fondos de capital privado, la directora de BIVA sostuvo que en ese rubro las cosas cambiaron vertiginosamente, por lo cual tiene la expectativa de que así suceda, una vez que inicie operaciones el nuevo mercado.

Yo vi en capital privado cómo cambió la industria cuando entré y ahora es otra cosa; lo vi clarito, cómo las cosas se fueron dando, todo mundo le metió: instituciones educativas, el gobierno, los inversionistas, los emprendedores… había más gente hablando del tema, las aceleradoras brotaron por todos lados. Antes esos eran temas que no se conocían, hoy se discuten en las mesas”, puntualizó.

La directiva agregó que otro factor que juega en favor de la nueva Bolsa es que las empresas se han vuelto más sofisticadas, por lo que sus dueños están dispuestos a buscar alternativas para fondear sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *