Publicado en Destacado, ESTATAL.

Tras el alertamiento realizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Poza Rica sobre presuntos intentos de abuso por parte de taxistas a jóvenes del municipio, la Coalición de Taxistas de Poza Rica informó que reforzaron las medidas de seguridad para choferes y los propios usuarios.

Por ello se sumaron a las acciones de empadronamiento ya que preocupa que existan más de mil 500 unidades circulando sin pertenecer a un sindicato, mientras que apenas un cincuenta por ciento de choferes han sido registrados en el programa de empadronamiento y reordenamiento del transporte público.

Recientemente la Coalición de taxistas de Poza Rica que conforman doce sindicatos en esta ciudad realizó la renovación del comité directivo y de acuerdo al nuevo Secretario General, Ricardo Hernández, la alerta emitida por el IMM es válida aún cuando desconocen los dos casos que se registraron con intentos de abuso sexual por parte de choferes taxistas en agravio de jóvenes usuarias.

Enfatizó que desde hace varios años han venido trabajando en reuniones de los sindicatos a dirigirse de manera adecuada como servidores públicos y han promovido el tema de combate a la violencia de género e incluso reparten folletos de medidas de seguridad para los usuarios al momento de abordar.

Lamentaron que al menos mil 500 concesionarios tienen unidades operando de forma libre sin estar afilados a un Sindicato y es complicado mantener un control sobre los mismos, pese a que se cuenta con un programa de reordenamiento impulsado por el Gobierno del Estado.

Manifestó que están a favor del programa de empadronamiento y reordenamiento del transporte público es favorable, aunque apenas un cincuenta por ciento de los choferes de taxis en Poza Rica han sido registrados.

Destacó que la situación económica del gremio taxista en Poza Rica es preocupante, han sido de los sectores más afectados por la crisis económica y en ese sentido esperan que en este periodo de campañas electorales las propuestas de quienes aspiran a un cargo público logren impulsar la recuperación y el desarrollo de la zona.

Entre las recomendaciones a los usuarios de taxis en Poza Rica los propios choferes reparten recomendaciones como activar el GPS para ubicación, no sentarse en el asiento del copiloto pues es el lugar en donde hay mayor vulnerabilidad, no abordar el vehículo si viene más de una persona, antes de subir tomar la imagen de las placas y enviarlas a un familiar pendiente del recorrido, modelo del auto y datos del chofer, no subirse si placas no coinciden (sin importar las explicaciones que dé el chofer) y si no traer uniforme y número económico la unidad reportarlo a la base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *