Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ Es una iniciativa sin fines partidistas denominada “D-20 Acayucan”

VIRGILIO REYES LÓPEZ.- Como una iniciativa para concretar que a Acayucan regrese la cabecera distrital, ha surgido en redes sociales un llamado a la ciudadanía a protestar de manera pacífica por esto que consideran un acto violatorio a los derechos de los acayuqueños.

Desde hace un año, Acayucan dejó de ser cabecera distrital y ahora se pertenece a Cosamaloapan a pesar de que nuestro municipio tiene mayor número de votantes.

La iniciativa impulsada desde la página de Facebook por Arturo Reyes denominada “D20-Acayucan”, es un llamado a los ciudadanos a protestar de una manera pacífica anulando el voto para la elección a la diputación federal.

Reyes, aclara que este movimiento no tiene fines partidistas y hace un llamado a los ciudadanos. La manera de protestar es acudiendo a las votaciones, pero anular el voto para la elección de diputado federal.

“Este movimiento es con el único fin y propósito a ayudar a Acayucan a recuperar el distrito federal electoral número 20 que meses atrás le fue removido, este movimiento el D-20 es un movimiento apartidista, sin actores o partidos políticos que lo apadrinen por eso he tomado la decisión personal de anular mi voto para candidato a diputado federal con distrito número 17 con cabecera en Cosamaloapan, no es un acto de rebeldía, más bien de desobediencia civil. No es tampoco un acto en contra de algún candidato o partido político, es un acto para ayudar a Acayucan a recuperar el distrito por eso he decidido anular mi voto” (SIC), explica Reyes.

Es una iniciativa personal, pero por ahora es la única que se tiene registrada para hacer algo para que Acayucan vuelva a ser cabecera distrital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *