Publicado en Comentarios, Destacado.

Una latinoamericana gastaría un promedio de mil 200 dólares (unos 21 mil pesos mexicanos) para renovar su guardarropa con 31 prendas básicas, sin embargo este precio se elevaría si vive en Argentina, el país más caro para adquirirlo, o disminuiría si radica en Colombia, donde es más económico.

Linio buscó y comparó el precio de más de 30 productos del comercio electrónico en la categoría “Moda”, que incluye ropa, calzado y accesorios, para dar a conocer los artículos más costosos y más económicos en América Latina.

El estudio reveló que el presupuesto total promedio para comprar un clóset básico para dama en la región es de poco más de mil 200 dólares, con un precio de casi 40 dólares por prenda.

El país latinoamericano en el cual es más costoso adquirir un guardarropa es Argentina, donde la compra de los artículos requiere de una inversión de mil 790 dólares (32,220 pesos), con un precio promedio de casi 59 dólares por prenda.

En contraste, la nación donde es más barato hacerse de un guardarropa completo es Colombia, ya que el costo se reduce a 888 (15,984) dólares con prendas que tienen precio medio de 28 dólares cada una.

México se encuentra en un punto medio, pues adquirir un guardarropa para dama cuesta mil 265 dólares (22,770) con un precio promedio de 41 dólares por cada prenda, de acuerdo con el estudio de Linio.

El estudio también reveló que, en Colombia, 35 por ciento de los compradores en línea adquirió algún producto de la categoría “Moda” en los últimos 12 meses, mientras que en Argentina casi el 30 por ciento compró indumentaria en los últimos seis meses.

La investigación se centró en conocer el precio promedio de un guardarropa básico para mujer en cada país para su comparación regional para lo cual se examinaron los costos de cada una de las prendas en por lo menos tres tiendas en línea en cada país por popularidad, incluidos impuestos y otros costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *