Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

+ Cadena Comunidad Judía de México y Rotaract Acayucan beneficiarán a escuelas de la región

FÉLIX MARTÍNEZ

 

El Club Rotaract Acayucan y Cadena Comunidad Judía de México hicieron la entrega de la primer alarma sísmica y con ella confirmaron la participación del preescolar Octavio Paz, quienes resultaron beneficiados ante la prevención en caso de sismo.

El director del plantel Ángel Reyes López, junto a la supervisora de la zona 109 Amparo del Carmen Fernández y padres de familia estuvieron presentes en el acto de protocolo, pero también tomaron la capacitación como parte del requisito de la alarma sísmica.

Lizth Abigayl Álvarez Benítez junto con Christian Reyes López mencionaron que esto es tan solo el inicio de la segunda etapa de la entrega de alarmas sísmicas, pues en el 2017 se efectuó la primera en diversos planteles de Acayucan.

El ponente Ricardo Chiu también tuve participación, pues aparte de ser el responsable de la instalación de los aparatos con un valor en el mercado de más de 25 mil pesos que previenen y alertan ante un sismo de gran intensidad, despejó cada una de las dudas de los ciudadanos y maestros, así como aquellos mitos que encierran a todo el tema de sismos, temblores y terremotos, gracias a su experiencia dentro del Servicio Meteorológico Nacional.

Mencionaron que será durante los próximos días cuando estarán visitando otros planteles al igual que los municipios de Soconusco y Texistepec donde los respectivos alcaldes Rolando Sinforoso Rosas y Saúl Reyes Rodríguez serán los testigos de la entrega de dichos aparatos de alta tecnología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *