Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, reveló este día que la Fiscalía General del Estado aseguró un rancho más al ex mandatario de esa entidad, César Duarte, por lo que hasta este momento, suman 21 propiedades incautadas, de las cuales 17 ranchos .

La propiedad asegurada recientemente es el rancho San Isidro, situado en Parral, Chihuahua.

Al respecto, la Fiscalía emitió el siguiente comunicado:

• Tiene una superficie de más de 2 mil 385 hectáreas.
• Son 21 las propiedades que el Estado ha incautado provisionalmente.

Como parte de los trabajos de investigación efectuados en la Operación “Justicia para Chihuahua”, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo en el municipio de Parral, el aseguramiento de otro rancho del ex gobernador y prófugo de la justicia, César Horacio Duarte Jáquez.

En atención y cumplimiento a una orden judicial girada por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos; agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, realizaron las diligencias de cateo en el predio denominado “San Isidro”.

El racho asegurado tiene una superficie de más de 2 mil 385 hectáreas y se ubica en San Cristóbal, municipio de Hidalgo del Parral; sobre el cual se encuentra edificado una habitación, una pila de agua, un molino de viento, además cuenta con un presón y un arroyo.

En las indagatorias ministeriales, se desprende que el predio rústico, fue adquirido personalmente por César Horacio Duarte Jáquez, durante el tiempo que fungió como Gobernador del Estado.

El inmueble fue asegurado por la Fiscalía General, a fin de continuar con las diligencias de investigación.

Con esta acción, suman 21 las propiedades aseguradas al ex gobernador, mismas que fueron, presuntamente, adquiridas con recursos del pueblo de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *