Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente francés Emmanuel Macron advirtió hoy a su colega estadunidense Donald Trump del riesgo de que se produzca una guerra comercial mundial por su decisión de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio y le expresó su “gran preocupación” por la medida.

Macron, quien está considerado el principal aliado europeo de Trump, platicó este viernes telefónicamente con el mandatario estadunidense de la controvertida cuestión por la que la Unión Europea (UE), de la que Francia es país fundador, quiere imponer “represalias” a productos estadunidenses.

Esas medidas arancelarias de Trump “contra países aliados que respetan las reglas del comercio mundial no serían eficaces para luchar contra prácticas desleales”, destacó Macron durante el diálogo.

“Al contrario, amenazan con provocar una guerra comercial de la que todos los países saldrían derrotados”, dijo Macron, de acuerdo con un comunicado difundido esta noche por el Palacio del Elíseo.

Macron afirmó que “Europa responderá de manera clara y proporcionada contra toda práctica infundada y contraria a las reglas del comercio mundial”, en referencia a los nuevos aranceles que gravarán al acero (25 por ciento) y al aluminio (10 por ciento) importado por los Estados Unidos.

El jefe de Estado galo platicó con Trump, pero más brevemente, sobre Corea del Norte y Siria, precisó la Presidencia francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *