Publicado en Destacado, NACIONAL, REGIÓN SUR.

La embajada de Estados Unidos en México anunció este viernes que reabrirá su Agencia Consular en Playa del Carmen al actualizar y delimitar las restricciones de viaje para sus funcionarios.

La Agencia Consular “reanudará sus operaciones normales el 12 de marzo próximo”, indicó la embajada en un comunicado luego de que este jueves había anunciado que esta oficina cerraría por “amenazas a la seguridad”.

La embajada autorizó al personal del Gobierno estadounidense a viajar a la zona turística de la Riviera Maya, incluido Playa del Carmen, aunque emitió una prohibición para que visiten de manera específica cinco barrios de esta localidad de Quintana Roo.

Al actualizar la alerta de viaje, la embajada de Estados Unidos indicó que las circunstancias “alrededor de la amenaza de seguridad” en estas cinco colonias de Playa del Carmen no tienen relación con las que existen contra los transbordadores turísticos entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

Hasta nuevo aviso, los ciudadanos de Estados Unidos no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel”, agregó la embajada.

Las autoridades mexicanas han rechazado que haya situaciones de riesgo para el turismo en Cozumel tras esta alerta de viaje que la embajada de Estados Unidos emitió por el hallazgo de supuestos explosivos en un barco y una explosión anterior en otro que dejó heridos a varios estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *