Publicado en Destacado, NACIONAL.

En un intento por liberar un bloqueo en los accesos a una fábrica de cianuro en el ejido de La Aurora, en Durango, se presentó un enfrentamiento entre policías y manifestantes que dejó un saldo de 37 personas detenidas y 20 heridas.

Estos hechos se registraron durante la mañana de ayer viernes, cuando pobladores de 20 comunidades arribaron a una zona conocida como Dinamita para bloquear los accesos de la fábrica de cianuro, en protesta porque el gobierno no los tomó en cuenta para su instalación.

Según contaron pobladores, los policías estatales comenzaron a aventar a mujeres y personas de la tercera edad, lo que provocó que los habitantes respondieran con aventando piedras y palos.

Ante ello, policías se retiraron por un momento, pero era para esperar a refuerzos de otras corporaciones, arribando elementos municipales y de la Policía Metropolitana.

Fue cuando se dio la batalla campal, donde los pobladores hasta voltearon una camioneta de la Policía Municipal.

En un video difundido del enfrentamiento, se observan diversas nubes de gas y llantas quemadas, así como a pobladores y policías corriendo en todas direcciones.

Al respecto, el Gobierno de Durango señaló que envío fuerzas policiacas al bloqueo para garantizar el libre acceso a las vías de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *