Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la incorporación de México al Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este Tropical, integrado por Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador.

En un comunicado, subrayó la colaboración de México con estas naciones permitirá seguir brindando servicios ecosistémicos en beneficio de la humanidad y favorecerá el fortalecimiento de la conectividad de especies migratorias, de islas y de ecosistemas.

Dicho anuncio, expuso, se dio en el marco de la Cumbre Mundial del Océano 2018, con un montaje que consta de 20 fotografías de la belleza y riqueza natural que alberga el Parque Nacional Revillagigedo, el más grande de su tipo en América del Norte.

Ahí también se anunció el hermanamiento de los parques nacionales Revillagigedo y el Islas Galápagos, en Ecuador, lo que beneficiará al intercambio de experiencias y buenas prácticas, la suma de esfuerzos y el trabajo colaborativo en el monitoreo de fauna, educación ambiental y capacidad de carga.

El Archipiélago de Revillagigedo posee una rica diversidad de flora y fauna que genera un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos; es hogar de 983 especies, de las cuales 88 son endémicas.

La Semarnat recordó que en 2016 ese lugar se convirtió en Patrimonio Natural de la Humanidad y en noviembre pasado obtuvo la categoría de Parque Nacional, la más restrictiva en la legislación mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *