Publicado en Destacado, NACIONAL.

Finalmente los tres Fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) quedaron definidos por pleno del Poder Legislativo en la sesión que se realizó hoy viernes.

Tal como se había adelantado horas antes, el Congreso Local nombró a Gustavo Adolfo Guerrerocomo el nuevo Fiscal General de Justicia de Nuevo León por los siguientes seis años.

En una votación en “fast track” por medio de boletas, los legisladores tomaron la decisión a tan solo 15 minutos de terminar su comparecencia.

El magistrado se impuso por mayoría de votos al obtener 40, mientras que Javier Garza y Garza tuvo un solo voto, quedando sin un solo voto los aspirantes Guadalupe Saldaña Vargas y Pedro Arce Jardón.

Ni siquiera la acción del gobernador interino, Manuel González de nombrar a una terna distinta a la elegida por los diputados, logró frenar el acuerdo previo que tenían los legisladores.

Fiscal Anticorrupción

Minutos más tarde los diputados eligieron por mayoría de votos al ex presidente del Tribunal Electoral del Estado, Javier Garza y Garza, como nuevo Fiscal Anticorrupción.

Garza y Garza obtuvo el cargo tras obtener 37 votos, superando ampliamente al abogado Valdemar Martínez Garza que obtuvo 4 y a Jesús Candelario Sánchez González que solo tuvo un voto.

De acuerdo con la orden del día en el pleno de congreso, el nuevo Fiscal Anticorrupción deberá tomar protesta esta misma tarde para entrar en funciones el día de mañana.

En su comparecencia ante el pleno, Garza y Garza dijo que él más que identificarse como un líder prefiere que se le reconozca su labor por colaborar hombro a hombro con su equipo de trabajo.

Fiscal Especializado contra Delitos Electorales en Nuevo León

Instantes después y también en “fas-track” el Congreso eligió a Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon quien será el Fiscal Especializado contra Delitos Electorales con 40 votos a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *