Publicado en Destacado, ESTATAL.

Pese a que en Semana Santa es donde menos se registran retornos de veracruzanos desde Estados Unidos, se espera la llegada de hasta 5 mil connacionales durante este periodo vacacional, indicó el delegado del Instituto Nacional de Migración, Tomás Carrillo Sánchez.

Con el inicio del Programa Paisano en Veracruz que a partir de hoy y hasta el 9 de abril operará en el territorio veracruzano, mencionó que participan diversas dependencias de distintos niveles de gobierno, que serán coordinadas por el Instituto de Migración.

Entre ellas, destacan el Sistema de Administración Tributaria, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Policía Federal, el Sector Salud del Gobierno del Estado, Cruz Roja y de gobiernos municipales como Acayucan, Alto Lucero y Veracruz, que dan una atención extraordinaria a connacionales.

Detalló que la atención a paisanos, principalmente se da a quienes cruzan por carretera, y van desde fallas mecánicas como de salud. Asimismo se opera en el Aeropuerto Internacional de Veracruz y centrales de autobuses.

Sobre el paso de migrantes por Veracruz en este mismo periodo vacacional, indicó que se otorga otro tipo de atención y no están incluidos en el Programa Paisano, pero de ser necesario si el extranjero está en situación regular se le puede dar la asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *