Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

++ Atestiguó el diputado Tito Delfín la entrega de programa alimenticio y becas a estudiantes del nivel primaria

 

VIRGILIO REYES LÓPEZ

 

Al asistir como invitado a la entrega de recursos de programa alimenticio y becas a estudiantes del nivel primaria en la cuenca, el diputado local Tito Delfín Cano hizo mención que una de las funciones del Congreso es la de fiscalizar y supervisar que los programas lleguen directamente a los beneficiarios.

Delfín Cano, dijo que así también se evitan viejas prácticas de gobiernos anteriores, que era una manera de como se beneficiaban los mismos funcionarios por medio de los programas.

“Una de las funciones de los diputados, es fiscalizar, nosotros no venimos a entregar, venimos a constatar que las entregas se realicen este es el último mes que las dependencias del gobierno estatal y del gobierno federal pueden hacer este tipo de ayuda y apoyos porque a partir del día 30 inicia la veda electoral, entonces qué venimos hacer, pues a constatar que esta se realice, una de las funciones de la Cámara de Diputados es la fiscalización, los diputados tenemos 3 funciones primordialmente, una es fiscalizar, la otra es hacer leyes, y la tercera es gestionar. en ese sentido de gestión y fiscalización es que estamos aquí en este hermoso lugar de Cosamaloapan como estuvimos hace 3 días en Medellín y en Camarón de Tejeda, vamos a constatar la entrega, viendo que las cosas que se realicen. Comprobando que los recursos que se autorizan al gobierno del estado, aterricen con los usuarios y los beneficios no se vayan a la casa de los funcionarios de las diversas dependencias; las personas que están al frente, entregan los programas del gobierno del estado, están trabajando y están entregando las cosas a los usuarios, ahí enfrente ves unos dispositivos negros y estos corroboran a través de la huella digital que verdaderamente sea el usuario, sea el beneficiado de estos programas”, explicó Delfín Cano.

Sobre si es viable la ampliación de beneficiados en este nivel académico, dijo que esa decisión queda en manos de autoridades educativas. Destacó que la ayuda representa para las familias un beneficio económico importante y se incentiva a los mismos estudiantes.

“Considero que al final es un tema presupuestal, y de acuerdo a cómo va trabajándose y hay recursos y se va utilizando, obviamente podrá aumentar o no el tema de beca, esa es decisión del gobierno del estado, nosotros lo que tenemos qué hacer una vez que esté autorizado es constatar que si se aterrice”, añadió Delfín Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *