Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

FÉLIX  MARTÍNEZ

Se ha abierto de la mesa de reclutamiento de cartillas militares en el municipio de Sayula de Alemán, por lo que la encargada María del Rosario Salomón Ortíz mencionó que todos los jóvenes deberán solicitarla pues es un requisito como mexicano.

Salomón Ortíz comentó que en lo que va de los primeros meses de la administración ya se habían acercado jóvenes a solicitar los requisitos y sobre todo a preguntar la fecha en que estarían recibiendo la documentación para las cartillas.

“Los jóvenes aquí en Texistepec si han mostrado interés, este servicio es completamente gratuito, aquí el alcalde Saúl Reyes nos ha pedido se dé la mejor atención a todas las personas que vienen, es el primer día que estamos con dando el servicio y ya tenemos varios trámites”.

Se espera que para todo el mes de marzo se tenga una mayor respuesta, ya que en esta ocasión el llamado a es para aquellos jóvenes nacidos en el 2000, pero de igual forma participan remisos.

Detalló que los requisitos con los que deben presentarse son: copia certificada del acta de nacimiento reciente, cinco fotografías tamaño militar ( las fotos en blanco y negro, camisa blanca, sin bigote, corte militar, sin barba, sin aretes y sin lentes), Curp, constancia de estudios la más reciente, comprobante de domicilio pude ser luz, agua o IFE, en caso de ser de alguna comunidad traer una constancia de residencia expedida por el agente municipal, mismos que serán atendidos de 9 de la mañana a 2 y media de la tarde, en el Palacio Municipal de Texistepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *