Publicado en Comentarios, Destacado.

Este miércoles, el dólar libre se oferta hasta en 19.15 pesos, con una variación al alza de siete centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.70 pesos en bancos de la Ciudad México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana se depreció otra vez tras la renuncia del asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Gary Cohn, quien estaba en contra de la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Asimismo, la noticia desató la aversión al riesgo, debido a que la imposición de estos aranceles podría desatar una guerra comercial.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico), informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18. 7246 pesos.

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio se cotiza entre 18.66 y 18.90 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8299 y 7.8564 por ciento, respectivamente, ambas con ganancias de 0.0074 y 0.0039 puntos porcentuales, en ese orden.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *