Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ La empresa Cimcsa que provee las comidas en la Estación Migratoria de Acayucan no ha pagado a los proveedores a pesar de que ya cobró a la institución por el servicio que presta…bajante

VIRGILIO REYES LÓPEZ

Un grupo de proveedores que surte a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (Cimcsa) con domicilio en el Rincón del Bosque y que a la vez presta servicio de alimentación a cada uno de los internos que se encuentran en la Estación Migratoria de Acayucan (EMA), viene atrasando los pagos desde hace casi un año, lo que llevó a que se les advirtiera que de no resolverse el próximo viernes a medio día, no permitirán que salga la comida para migrantes.

Los proveedores en su mayoría que son del municipio de Acayucan, han intentado por diversas formas lograr un acuerdo con la empresa y así se de el finiquito del servicio prestado. Algunos de ellos deben también lo que están surtiendo en lo que se incluye carne de res, cerdo, pollo, agua, pan, tortillas y demás productos.

Ayer mediante el diálogo y después de no cumplirse con lo pactado en un convenio del pasado mes de febrero, intentaron con sus unidades no dejar que saliera el carro donde se llevan los alimentos. Uno de los representantes de la empresa, mostró capturas de pantalla en donde el propietario de la misma explicaba que debido a una investigación que efectúan autoridades federales a sus cuentas fiscales en donde se encuentra retenido determinada cantidad de dinero.

“Nosotros somos proveedores de Cimcsa que nos deben cierta cantidad y no nos quieren pagar, no hemos recibido pago de ellos, la molestia es mucha y vamos a cerrar. Tiene más de un año que me deben una cierta cantidad, ya se es bastante lo que nos deben, ni a mí, ni a los otros proveedores; el 13 de febrero se hizo un convenio para llegar a un acuerdo con los dueños”, expuso uno de los afectados.

CIMCSA:

En base a reporte de medios, no es la primera vez que Cimcsa mantiene adeudo con proveedores, ya ocurrió en el estado de Tabasco y ahora se da aquí en el municipio de Acayucan.

A decir de los afectados, a la empresa el INM paga en tiempo y forma por los servicios que brinda al interior de la EMA, sin embargo con ellos les ha retrasado totalmente el pago.

“Yo le surtía pollo y desde diciembre no nos han depositado, no le toman seriedad a esto y nada más nos dicen una fecha y luego otra, la verdad es que nosotros también debemos a otros proveedores. Vamos a tomar las instalaciones porque de palabras y convenios. Nos deben esos pagos, es negocio y tenemos que seguir avanzando con el negocio, se platicó con los encargados y vamos a dar de plazo hasta el viernes a las 12 ya tiene más de un año que están así debiéndonos; el viernes sino vemos reflejado los pagos, vamos a tomar las instalaciones”, expusieron inconformes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *