Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN

Trabajadores adscritos a la caseta Acayucan de Caminos y Puentes Federales (Capufe), efectuaron una manifestación pacífica tal como se efectuó en otras plazas, contra el proyecto de privatización de varios tramos en los que se incluye a Acayucan.

Aunque el movimiento estaba programado a las 10 de la mañana, finalmente se concretó casi a medio día cuando de nueva cuenta los trabajadores expresaron su inconformidad contra esta medida que afectará a más de 100 trabajadores en la región sur en donde se incluye la caseta 119 de Acayucan.

Los tramos que pretenden privatizarse entran en el programa del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). En el movimiento explican que en otros puntos del país, ya empezaron los despidos masivos.

Los trabajadores que prestan el servicio en esta caseta, al igual que otros piden que el titular de Banobras Alfredo Vera Alonso, no promueva la venta de las carreteras a México, pues esto podría dejar sin empleo a encargados de conservación carretera, personal de cajas, administrativos, de servicio médico y auxilio vial.

Seguirán en protesta pacífica dentro de sus labores que efectúan en la caseta de cobro en las diversas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *