Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN

Con todo y las acciones que se han efectuado para el reordenamiento en el Transporte Público en Veracruz, sigue la presencia de unidades irregulares en diversas modalidades.

Rosalino Cruz Valencia, secretario general del Transporte Mixto Rural en la zona sur mencionó que aunque se tenía planeado que con el reordenamiento pudiera acabarse esta acción, no ha sido posible y máximo cuando el proceso es lento.

“Hablar del caminar del Mixto Rural, vamos avanzando de manera muy lenta con el programa de reordenamiento que orquestó el gobierno, va muy pasado. Sentimos que se ha tardado un poco, no permite ver el proyecto del gobernador nos planteó el inicio, seguimos teniendo la competencia desleal con las diversas modalidades por no apegarse en el reglamento, en la sierra se da el trabajo con gente que trae unidades sin concesión alguna”, dijo Cruz Valencia.

Mencionó además que, mientras se permita el que circulen unidades irregulares, también seguirán con las afectaciones hacía ellos, pues reducen por la proliferación de unidades, los alcances en ganancias.

“Dejar a cada uno en su modalidad como lo marca la ley, hay taxis locales de los diferentes municipios donde el Mixto Rural tiene presencia, que andan irregulares, nosotros nos seguimos viendo invadido por los taxistas, se siguen dando esas situaciones. El mixto rural se ve mermado en sus ganancias y así seguirá, sino se frena”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *