Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

FÉLIX  MARTÍNEZ / ACAYUCAN

La presidenta del DIF Municipal de Acayucan, Wilka Aché Teruí  mencionó que continúa el apoyo a los niños Criver de Acayucan, por lo que en esta ocasión el Gobierno del Estado ha enviado una unidad especial para su traslado.

Aché Teruí comentó que fue hace unos días que le dieron el estrenón a la unidad, misma que es de gran beneficio para los infantes.

“Unidad complementaria, desde que inició la administración municipal se había estado apoyando a los niños del Criver para que no perdieran sus terapias, y semanalmente van entre 10-15 y al fin de mes 25-35. El DIF Estatal nos envió una unidad equipada para esto”.

Argumentó que parte de los trabajos que se realizan al interior del DIF Municipal de Acayucan es que trabajan con toda aquella asociación o empresas que apoya a quienes menos tienen.

Detalló que en estos momentos se encuentran con la campaña de cataratas:

“Estamos trabajando en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número 10 de San Andrés, ellos son quienes se encargan de dar a conocer el programa de Operación de Cataratas, nosotros solo los canalizamos, cada determinado tiempo van personas al DIF, se anotan y se les apoya para enviar a San Andrés donde les hacen una valoración para ver si son candidatos a la operación, esto no tiene ningún costo, posteriormente los que salen candidatos se les da una fecha para que puedan ser operados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *