Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un juez de control vinculó a proceso y estableció la prisión preventiva justificada a un hombre acusado de abuso sexual agravado cometido contra una mujer en la estación Centro Médico del Metro.

De acuerdo con el expediente, el 26 de febrero pasado, policías preventivos fueron alertados por la víctima, quien les refirió que el imputado la tocó sexualmente a bordo de un vagón.

La Procuraduría capitalina informó que ante el señalamiento, el probable participante fue detenido y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Detalló que al realizarse las indagatorias se estableció que el sujeto ingresó a los reclusorios preventivos Varonil Norte y Sur por el delito de robo, lo que fue ponderado por el juzgador para dictarle la prisión preventiva.

Tras reunir las pruebas necesarias y determinar que la denunciante presenta alteraciones psicológicas derivadas de la agresión sexual, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante un juez de control, quien calificó como legal la detención del imputado y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *