Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

Se les invita a los habitantes a que presten sus fotografías antiguas para mejor fidelidad de la pintura y que familiares que han dejado un legado, queden para la posteridad.

Comunicado | Soconusco, Ver.

El Ayuntamiento de Soconusco, promueve el arte, pero sobre todo impulsa el talento joven, es por eso que el alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, anunció que, el artista plástico, Arcadio Torres Gómez, será quien plasme la historia del municipio en un mural del DIF municipal.

Alumno del extinto y prolífico pintor, Sixto Aparicio Candelario, Zoar Torres, como es conocido, ha destacado por ser parte de una nueva generación de artistas, además promueve el arte desde distintas aristas, es escultor y su trabajo ha viajado a varias partes del país.

Acompañados del director del DIF municipal, Santos Ortiz Santos, el munícipe y el artista plástico, recorrieron el área de 100 metros de largo por 6 metros de alto, donde hablaron de lo que se quiere plasmar, para la posteridad.

“Se va a expresar la cultura de Soconusco, los abuelos, las tradiciones, la familia”, señaló Torres Gómez, sobre lo que el alcalde, le ha planteado para dejar en el mural.

Para que la fidelidad del mural, sea real, el pintor, ha solicitado fotografías, tanto de casas, calles, edificios, la iglesia, el palacio municipal, familias y personajes que han dejado huella en el crecimiento y transformación de Soconusco.

“Hacemos la invitación a todos los habitantes que, nos hagan llegar sus fotografías, de todo lo que quieran representar, imágenes antiguas como se ha ido transformando Soconusco, a quienes quieran pueden llamar al teléfono 9241123607 o al Facebook, Zoar Torres Gómez”, enfatizó.

Este mural quedará a la posteridad, formará parte de la historia de un Soconusco, el crecimiento que, las nuevas generaciones podrán conocer, además que forma parte ya de la reconstrucción del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *