Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / HUEYAPAN DE OCAMPO

Con la amenaza en puerta por parte de padres de familia de la telesecundaria “Benito Juárez” de realizar un bloqueo carretero, toma de oficinas educativas y el posible cierre de la válvula de Platanillo, es como hicieron cumplir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la llegada de un maestro luego de más de un año de espera.

Anselmo Cayetano Ramírez, representante de los padres de familia, lamentó que se haya tenido que llegar a estas consecuencias pero fue la necesidad que tenían los alumnos de contar con maestro lo que llevó primero a la toma de la escuela y por ende la suspensión de labores en los diversos grados. Posterior se dio la amenaza con el bloqueo carretero y demás acciones.

Ayer, personal de la SEV se presentó al plantel y ahí se informó que la nueva profesora que había sido asignada era Catalina del Carmen Ledesma, quien ayer mismo entró en funciones.

“Sino se iba  resolver hoy (ayer), íbamos tomar la carretera, la supervisión y el sector. La respuesta la tuvimos desde ayer (martes) que hoy  (miércoles) nos iba a llegar desde ayer y vino el el director de Xalapa que es subdirector de Escuelas Telesecundarias Cédrik Neftalí Salazar Vela y nos dijo que se liberara la escuela, que la maestra ya se iba a quedar a dar clases. Una vez que la maestra tomó el salón pues se liberó la escuela, no tenía respuesta favorable desde noviembre de 2017 y desde que el lunes tomamos la escuela, y solo con las presiones es como se pudo tener respuesta favorable para el bien de los estudiantes”, dijo Cayetano Ramírez.

Dijo que por lo menos con la presión se logró que llegara personal de la SEV para atender la demanda, no descartan acciones posteriores en caso que sigan las necesidades.

“Ya ahorita en cuanto llegó, pues estaban presente los padres de familia, ahí se dieron cuenta las autoridades que estamos aquí unidos. Agradecer a la subsecretaría de Educación por darnos una respuesta favorable”, dijo Cayetano Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *