Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Las elecciones extraordinarias de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda, serán un preámbulo de la elección del 1 de julio, opinó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.

El funcionario aseguró que estos procesos electorales permitirán medir la fuerza de las tres coaliciones que se registraron ante dicho órgano.

Señaló que confían que las elecciones serán pacíficas y que durante la campaña, que inicia este miércoles, se presentarán propuestas y se dejarán de lado las descalificaciones entre los contendientes.

“Hoy iniciaron las campañas para los tres consejos municipales, esperamos que sea una campaña de propuestas de las coaliciones (…) el ciudadano está esperando propuestas, ya no está esperando discusiones ni denostaciones, ni pleitos”.

En ese sentido, dijo que en la medida que se presenten acciones concretas para gobernar los ciudadanos van a apoyar a los candidatos y van a salir a las urnas el próximo 18 de marzo.

“Estas campañas van a ser como un preámbulo para la gran elección del proceso ordinario del 1 de julio, aquí es donde los partidos tiene que empezar bien”.

Aseguró que todo está dispuesto para las elecciones extraordinarias, los consejos están instalados, hay vigilancia pública y privada, se les dotó de dinero público para hacer campaña a los nueve abanderados partidista.

Ahora es tiempo de que los candidatos hagan su trabajo y tener así un parámetro de lo que podría ocurrir en el 1 de Julio, “queremos sacar tres procesos muy buenos, transparentes sin situaciones anómalas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *