Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Un sujeto detenido y la colisión de cincos unidades automotrices entre ellas un autobús de pasajeros, fue el saldo de la intervención de autoridades policiacas para tratar de detener a los tripulantes de un tractocamión que transportaba ganado y quienes se desplazaban de manera temeraria.

Los hechos ocurrieron este mediodía cuando elementos de la Policia Federal visualizaron que el conductor de un tráiler con jaula para ganado, se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo Catemaco-San Andrés Tuxtla.

Uno de los agentes federales le dio alcance y le hizo señas para que detuviera su marcha, acción que ignoró por completo el operador y casi atropella al elemento, iniciándose una persecución con dirección a esta cabecera municipal.

Ante esta situación la Policia Federal solicitó el apoyo de elementos de otras corporaciones policiacas, para que le cerraran el paso antes de llegar a la zona urbana y fue a la altura de conocida empresa gasera, donde un grupo de la Policia Ministerial le hizo la indicación al chofer para que se detuviera, situación que no se dio y por poco fueron impactados por la pesada unidad.

Acto seguido a unos 100 metros aproximadamente antes de llegar al cruce con la calle Ejidatarios de la colonia Emiliano Zapata, los dos tripulantes se bajaron de la unidad en movimiento y huyeron hacia las calles de la citada colonia.

El tractocamión sin operador colisionó contra un camión tipo caja, para luego impactar a un automóvil Suzuki, de color rojo con placas YKL7740, además de un autobús de pasajeros de la línea Transporte Los Tuxtlas con número económico 2035 y por ultimo a una camioneta color negra que se encontraba estacionada, donde se comercializaba piña.

Los agentes de la Policia Ministerial de inmediato se dieron a la persecución a pie de los dos sujetos que huían, logrando la detención de uno de ellos a unas cinco cuadras del lugar del percance, esto luego que realizaran algunas detonaciones al aire, logrando escapar la otra persona.

Mientras tanto elemento de la Policia Municipal y Estatal, además de elementos de la Policia Federal Ministerial, realizaron un operativo en la zona para tratar de ubicar al otro sujeto, no lográndose el objetivo.

Paramédicos de la Cruz Roja y personal de Proteccion Civil, atendieron a dos personas, quienes resultaron solo con crisis nerviosa.

Se informó que la persona detenida fue trasladada a las oficinas de la Policia Ministerial, para luego ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.

Extraoficialmente se dijo que estas personas podrían estar relacionadas con el robo de ganado, debido a como se desarrollaron los hechos, sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes determinen tal situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *