Publicado en Destacado, ESTATAL.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, negó que este organismo celebre o haya celebrado contratos con empresas “fantasma”, como se aseguró en un escrito anónimo que circuló en algunos medios de comunicación.

Dijo que el OPLE ha sido auditado en diversas ocasiones y que incluso el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realiza actualmente una auditoría a la Cuenta Pública 2017 y hasta ahora no ha encontrado ninguna irregularidad.

“Dicen que nos exhortan a que cumplamos con la legalidad y yo quiero decirle que cumplimos con la legalidad; estamos sujetos a los órganos de auditoría permanentemente. Ahorita tenemos una auditoría interna y tenemos otra auditoría del Orfis que se está realizando; tenemos auditoría a todo lo que hacemos, como fue auditado 2016 y como está siendo auditado 2017 y hasta ahorita no hemos observaciones relevantes, sino de orden (…) Todas nuestras licitaciones o son públicas o son invitaciones y ustedes pueden comprobar que las empresas existen, que nos surten los pedidos y recibimos los bienes; lo puedo decir públicamente y que quede en la versión estenográfica”.

Por ello, exhortó a quienes se ostentaron como personal del OPLE, pero sin dar su nombre, a presentar las denuncias correspondientes en caso de que tengan prueba de sus dichos, ya que señalaron a su jefa de asesores, Zaide Zamudio Corro, de beneficiar a empresas “fantasma” con contratos millonarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *